Fortalecimiento, afirmación identitaria y apoyo académico a los estudiantes del programa de Admisión Extraordinaria de la Universidad Mayor de San Simón

 

A través del proyecto de apoyo académico, identitario cultural y lingüístico a jóvenes indígenas favorecidos con las becas PAE y PBI que otorga la Universidad Mayor de San Simón, la FUNPROEIB Andes desarrolló una serie de acciones y actividades, que permita a los jóvenes, mejorar su rendimiento académico y fortalecer su cultura.

Este proyecto inició el 2009 con una investigación desarrollada por el Mgr. Guido Machaca en la Universidad mayor de San Simón. Luego, del 2010 al 2012 se desarrollaron una serie de acciones y actividades con los estudiantes, docentes, autoridades de la Universidad Mayor de San Simón y representantes de las organizaciones sociales de Cochabamba, para que entre otros objetivos, contribuyamos a mejorar la calidad de la educación superior a la que acceden los estudiantes de pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos.

Este proyecto estuvo coordinado por los Mgr.  Valentín Arispe y Cristina Terán hasta el 2010. Posteriormente asumío la responsabilidad la Lic. Mayra Ponce.

 

Galería fotográfica