Implementación del currículo local y elaboración de textos yurakaré

 

La implementación del currículo comunitario local yurakaré y el texto bilingüe de ciencias sociales y naturales en las escuelas de las diferentes regiones yurakarés han permitido el desarrollo educativo, cultural y social del Pueblo Yurakaré, así mismo, contribuir a la concreción de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe establecida en la Ley "Avelino Siñani y Elizardo Pérez".

A partir del trabajo desarrollado en las escuelas y la demanda de más textos y actividades que permitan el fortalecimiento de la lengua y la cultura yurakaré, el 2012 al igual que el 2011 se realizó un curso de enseñanza y aprendizaje de la lengua yurakaré para profesores. Este mismo año también se produjo un libro de ciencias sociales y naturales para 2do curso, un libro de lenguaje y comunicación y una serie de microprogramas radiales que tratan aspectos importantes de la cultura y de la lengua yurakaré.

Todas las actividades desarrolladas y los textos producidos en este proyecto estuvieron coordinadas por la Mgr. Cristina Terán.

 

Galería fotográfica