Diplomado en lectura y producción de textos en quechua

 

A partir del 2009, la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad (FUNPROEIB Andes), en alianza con el Consejo Educativo de la Nación Quechua (CENAQ) y el apoyo del Departamento de Post Grado de la Universidad Mayor de San Simón han desarrollaron 4 versiones del Diplomado de lectura y producción de textos en quechua.

A través del Diplomado en producción de textos en quechua, maestras y maestros del sistema educativo regular, profesionales de diferentes áreas, docentes de educación superior, funcionarios públicos y otras personas más adquirieron competencias lingüísticas que les permitieron entender, hablar, leer, escribir y de manera particular, pasar de la oralidad a la escritura de la lengua quechua.

Producto de cada una de las versiones del diplomado, se tienen textos producidos en lengua quechua donde los estudiantes plasman sus  viviencias y experiencias en torno a la lengua y la cultura quechua.

Hasta el 2012, el Mgr. Vidal Arratia fue coordinador del diplomado. Luego, el 2013 asumió la responsabilidad el Mgr. Amílcar Zambrana.

 

Galería fotográfica